Protocolo: como comer diferentes tipos de comidas.

Algunas veces, cuando salimos a comer fuera de casa, tanto con los aperitivos como con las comidas, queremos ser un poquito mas finos y a veces por ser tan “finos” lo empeoramos, opino que hay que ser educado en las comidas pero no hay que pasarse en actuar de manera diferente a como lo hacemos en casa.Resultado de imagen de aceitunas Por ejemplo si las aceitunas las cogemos con los dedos, para que vamos a utilizar un tenedor, si además no sería lo correcto. Te pongo algunos ejemplos y así podrás hacerlo adecuadamente sin caer en la “ridiculez”.

Las aceitunas, que las ponen en todos lados,  puedes cogerlas con un palillo o con los dedos índice y pulgar y nunca más de dos de cada vez. Una vez comidas, deja el hueso en el cuenco que te habrán puesto al lado, así de natural.

Las ensaladas se comen con tenedor -si los ingredientes son pequeños- y ayudándote de un cuchillo -si es necesario cortar alguno-. Deben servírtela en un cuenco que se coloca junto al plato principal. Si la ponen en un cuenco común, sírvertela en el plato, pero no ‘andes picoteando’ del cuenco.

Los espárragos, los servimos con una pinza, los cortamos con cuchillo y nos lo comemos con tenedor, nada de coger el esparrago tipo “V” y para dentro.

La comida del verano “El gazpacho” se sirve en un plato hondo y se toma con cuchara. Debe servirse acompañado junto a otros cuencos con más ingredientes picados -como huevo cocido, jamón o pan tostado-, que deberás ponerte en el plato y, después, comerlo todo como si fuera una sopa. En caso de que se sirva en un vaso, tendrás que bebértelo siguiendo las normas básicas de protocolo: sin sorber ni inclinar demasiado el recipiente para ‘apurar’ hasta la última gota..

Las brochetas, en una situación formal o con gente con la que no tienes confianza, deben comerse desde el plato, separando los trozos de carne con un tenedor, mientras sujetas el extremo del palo -suele ser de forma redonda-, discretamente, con la mano, para que no ‘se te escape’. Es preciso que los comas, uno a uno, según los vas sacando.

El arroz se toma siempre con tenedor. Si te han servido una paella con trozos grandes de carne, puedes utilizar el cuchillo -si es de pescado o marisco, ayúdate de la pala de pescado-. Si se trata de arroz caldoso, emplea la cuchara. Y, el arroz con leche, siempre con cucharilla de postre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s