No mas pelo encrespado

Hola, perdonarme porque llevo un montón de tiempo sin actualizar!pero ya me pongo al orden, Para hoy os propongo acabar con el pelo encrespado con estos ocho pasos sencillos que están en tu mano:

1. Lava tu pelo con agua templada, no caliente.

2. No te seques con fuerza con la toalla, porque solo servirá para romper más la cutícula. Si tienes que utilizar instrumentos de calor, aplica productos protectores y conecta el aparato a una temperatura media, no demasiado alta.Resultado de imagen de pelo encrespado

3. Utiliza mascarilla de forma regular y, una vez a la semana, déjala actuar entre 10 y 30 minutos (nada de esperar 3 minutos bajo el agua mientras terminas de enjabonarte).

4. Antes o después de secarte, puedes aplicar un sérum ‘anti-frizz’. Hay muchos en el mercado, con formulaciones que restauran la humedad capilar.

5. Péinate con cuidado, sin prisa y con instrumentos adecuados. Elige peines que sean de fibra natural o de madera, pero nunca los de metal, porque activan la electricidad estática.

6. No uses espumas o productos con alcohol. el alcohol reseca el cabello, por lo que puede empeorar el encrespamiento. Para mejorarlo se debe hidratar y nutrir el cabello de forma regular todo el año y sobre todo en verano, protegiéndolo de los rayos del sol, y con productos como aceites. Hay que utilizar champús no agresivos y productos de acabados anti-frizz”.

7. El corte de pelo también ayuda a combatir el encrespamiento. El cabello largo ayuda a que esté menos erizado porque tiene más peso en las puntas. Pero si lo tuyo no es el melenón, sino la media melena, lo ideal es elegir un corte que por detrás quede ligeramente en pico y no recto por completo.

8. Hay algunos remedios caseros. Por ejemplo, el uso del aceite de Argán. Se puede aplicar, de medios a puntas, sobre el cabello mojado; o también sobre el cabello seco, para controlar el frisado. Vierte unas gotas sobre la palma, frota las dos manos y repártelo sobre las zonas rebeldes. Otro truco es hacer este mismo paso pero con una avellana de cualquier crema, incluso de manos o de cuerpo. Los cabellos muy porosos lo absorberán igualmente. En cualquier caso, algunas casas de cosmética ya se han lanzado a llenar este hueco de cremas para el pelo, como la crema de día sin aclarado .

Besos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s