Y vosotras os cuidais los labios?

Hola! y el post de hoy lo vamos a dedicar a una zona del cuerpo, que nunca nos ocupamos de ella y que es la que más se ve. Los Labios .labiosLa piel de los labios es la más fina del todo el cuerpo y por eso hay que tratarla con mucho cuidado. Si no la hidratamos regularmente, se descama, se agrieta y aparecen las primeras arrugas. No es fácil conseguir que los labios tengan un aspecto impecable durante todo el año, pero es posible. Solo hay que saber como cuidarlos bien. Por eso hoy me gustaría compartir con vosotras unos cuantos consejos para conseguir unos labios bonitos y sanos.

Los labios requieren los mismos cuidados que el rostro, es decir exfoliación, hidratación, nutrición y protección, pero como su piel es 4 veces más fina que la del rostro no podemos utilizar los mismos cosméticos.

Vamos a analizar un poco más detalladamente los cuidados básicos de los labios:

  1.  Exfoliación

Los exfoliantes para los labios contienen suaves granulitos exfoliantes sintéticos o azúcar molido finamente. Otro método eficaz para eliminar las pielecillas secas de los labios es a través de un masaje realizado con un cepillo de dientes suave. Antes de este tipo de exfoliación recomiendo aplicar sobre los labios una crema densa, tipo Nivea de la lata azul. Así nutrimos y ablandamos la piel y en consecuencia podemos eliminar las pielecillas secas más fácilmente. La exfoliación labial la deberíamos realizar una vez a la semana.

  1. Hidratación

La piel de los labios no tiene glándulas sebáceas, por eso los labios carecen de la protección natural que aporta el sebo, se resecan rápidamente y se irritan fácilmente. Además durante todo el año están expuestos a los factores externos, tales como el frío, el sol, el viento, la comida picante o el alcohol, que pueden hacerlos ásperos y resecos. Por eso hay que tener siempre a mano un bálsamo labial para aportar hidratación a los labios.

Los bálsamos labiales hidratantes son suficientes para el cuidado del día a día si tenemos los labios lisos y en buen estado, pero si su piel se escama, tenemos las pielecillas secas y notamos que a los labios les falta nutrición, deberíamos apostar por bálsamos labiales nutrientes, por ejemplo con manteca de karité u otro tipo de manteca. Son productos ricos en lípidos y les aportan a los labios una barrera de protección.

En verano hay que utilizar bálsamos labiales con filtros de protección solar, SPF15 como mínimo.

  1.  Nutrición

Aparte de los bálsamos labiales nutrientes que he mencionado arriba, existen también tratamientos más intensivos como por ejemplo mascarillas. Podemos utilizar mascarillas caseras y la más sencilla consiste en aplicar por la noche sobre los labios una capa generosa de miel. Hay también mascarillas especiales para los labios en forma de láminas de hidrogel impregnado con ácido hialurónico. Las mascarillas para los labios las deberíamos usar una vez a la semana.

  1.  Protección solar

Ya os he dicho que existen bálsamos labiales con filtros solares y es obligatorio utilizarlos en verano, ya que la fina piel de los labios es muy vulnerable a los daños causados por los rayos del sol. Además en verano deberíamos dejar de utilizar los brillos labiales, ya que este producto atrae los rayos solares fortaleciendo su acción, lo que aumenta el riesgo de quemaduras. Es mejor utilizar los bálsamos labiales que también aportan brillo a los labios o buscar un brillo labial con protección solar, ya que algunas marcas los tienen en su oferta.

Si vemos en los labios manchitas oscuras, lunares o zonas donde cambia el color, hay que acudir inmediatamente a un dermatólogo.

  1.  Cuidado del contorno de los labios

La delicada piel del contorno de los labios envejece rápidamente y en consecuencia se cambia la forma de los labios. Para prevenirlo hay que cuidarla igual que la zona del contorno de los ojos.

En el mercado podemos encontrar incluso los productos que sirven tanto para el contorno de los ojos como para el de los labios. Se recomienda utilizarlos a partir de los 30 años. Este tipo de productos no contienen colorantes ni perfumes para no irritar la piel tan delicada de esta zona. A cambio contienen mucho ácido hialurónico y péptidos que tensan la piel.

El contorno de los labios lo aplicamos después del último producto para el rostro y antes del maquillaje. Un poquito de producto podemos aplicarlo también sobre los labios.

Además deberíamos tener cuidado de no apretar los labios, ya que es la causa principal de la aparición de las líneas de expresión en esta zona. Es mejor mantener siempre los labios ligeramente abiertos.

 

 

Besos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s