Cómo arreglar 7 productos de maquillaje cuando se estropean

cosmeticos

1. Cómo arreglar un pintalabios roto

Si tu barra de labios favorita se ha partido, tan solo debes coger un mechero y calentar ambas partes con mucho cuidado. Luego, presiónalas entre sí y vuelve a aplicar calor alrededor de la unión para que el producto se funda, y moldéalo con tu dedo (con cuidado de no quemarte). ¡Listo!

2. Se han roto los polvos de maquillaje

O el colorete, la sombra de ojos, o el iluminador, la verdad es que este truco sirve para arreglar cualquier producto de maquillaje en polvo. Si se te ha caído al suelo o golpeado y ahora está a trocitos, tan solo debes coger un spray y añadir un poco de alcohol, pulverizar levemente (¡muy, muy poco!) sobre los polvos, y apretar con los dedos hasta que se compacte todo de nuevo.

3. La máscara de pestañas se ha secado

Si tu máscara favorita se ha secado y además se han formado grumos, añade un par de gotas de colirio para ojos, cierra el envase y agítala. Puedes ir añadiendo gotas en función de si la sigues notando seca o no. Otra opción es sumergir el envase cerrado en agua caliente durante un minuto.

4. El lápiz de ojos no pinta bien

Coge un mechero y calienta levemente la punta, aunque sin llegar a derretirla. Así, la barra se blandeará y deslizará mucho mejor aplicando el pigmento totalmente según vayas trazando la forma.

5. El esmalte de uñas se ha secado

Puedes arreglarlo de varias formas, entre ellas con el viejo truco de añadir dos gotitas de quitaesmalte y agitarlo, aunque nosotras te recomendamos sumergirlo unos segundos en agua caliente, ya que no estropearás la fórmula. Si no se abre, ponerlo boca abajo en una taza con agua caliente solucionará el problema.

6. La base de maquillaje es más oscura de lo que creías

Si necesitas una solución rápida, coge un poco de crema facial hidratante incolora (asegúrate primero) y mézclala. Conseguirás que esté unos tonos más clara y podrás regular su intensidad.

7. ¡Basta de malgastar productos!

Sí, aunque no lo creas, siempre acabamos malgastando los productos que van en tubos de plástico -tipo correctores, iluminadores o contornos de ojos-, ya que los tiramos antes de acabarlos. Antes de deshacerte del envase, corta la parte superior con unas tijeras y, con ayuda de una espátula pequeña, saca el producto que queda y deposítalo en una cajita pequeña. ¡No malgastarás más y ahorrarás!

A que son unos trucos geniales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s