Recuerda:Las cenas son las que engordan, controlalas.

Sí queremos perder peso sin pasar demasiada hambre y sin grandes sacrificios debemos prestar mucha atención a las cenas, ya que es la comida del día que más nos puede engordar si comemos en exceso y en cambio, la que más nos puede ayudar a bajar de peso fácilmente.crema

Debemos tener en cuenta que lo que comemos por la noche, sobre todo si es tarde y no vamos a realizar ejercicio antes de acostarnos, no lo vamos a quemar y posiblemente va a pasar a formar parte de nuestras reservas energéticas. Esas reservas, si son excesivas, se convierten en acúmulos de grasa, especialmente si los alimentos que hemos consumido no eran los adecuados. Por eso es conveniente preparar las cenas adecuadas, que nos dejen saciados pero que podamos digerir con facilidad.

Tan importante como lo que comamos será la hora que elijamos para cenar. En algunos países europeos se cena temprano, antes de las 6 de la tarde, y más tarde se toma alguna cosa muy ligera, al revés que en otros países que por la tarde se merienda y no se cena hasta las 9 o las 10 de la noche. Lo ideal sería cenar antes de las 8 de la tarde, para que nos dé tiempo a digerirla correctamente. Si nos vamos a acostar tarde y tenemos hambre de nuevo siempre podemos comer una fruta o una infusión.

Una cena ligera no significa comer lechuga con tomate. Aunque queramos bajar de peso, si queremos adelgazar equilibradamente, la cena debe contener hidratos de carbono (verdura, fruta o cereal) y proteína, por eso estas recetas contienen la cantidad exacta que necesitamos.

Una cena ideal podría ser:

  • Crema de Calabacín y pechuga de pollo a la plancha. Una infusión.
  • Crema de calabaza y salmón a la plancha. Gelatina light.

Bueno pués te dejos estas ideas de cena para cuidarte.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s