Beneficios del aguacate en tu cuerpo

El aguacate es una de las frutas más saludables que existen. Tiene numerosas propiedades realmente beneficiosas para tu cuerpo por lo que no debe faltar en tu dieta diaria.

A continuación te voy a mostrar 5 de los más importantes beneficios que hacen del aguacate un alimento perfecto y esencial para una dieta sana y equilibrada.

avocado

Protege el corazón

Es  rico en antioxidantes y en grasas monoinsaturadas por lo que es perfecto para reducir el riesgo de sufrir problemas de corazón. La ingesta de aguacate de forma habitual te ayudará a tener un corazón saludable.

Reduce el colesterol

Las grasas monoinsaturadas ayudan a reducir los niveles de colesterol en el organismo y permiten incrementar el llamado colesterol bueno. Además de esto, al ser rico en mimerales como es el caso del magnesio o el potasio es perfecto para aquellos hombres que tienen una tensión arterial alta.

Mejora el tracto digestivo

Las numerosas propiedades del aguacate van a ayudar a un buen funcionamiento interno del intestino y mejorar la propia digestión de los alimentos.

Mejora la función cerebral

Esta excelente fruta va a contribuir a mantener un buen flujo sanguíneo en todo el organismo y a reducir la tensión arterial. La ingesta del aguacate mejora toda la función cerebral y ayuda a un buen funcionamiento de todo el sistema nervioso.

Fortalece el sistema inmunológico

El aguacate también te va a ayudar a fortalecer todo tu sistema inmunológico y a protegerte de agentes patógenos que te puedan provocar enfermedades. La ingesta de aguacate te va a permitir tener unas defensas muy altas en todo el organismo.

Como has podido ver, el aguacate es una fruta con una gran cantidad de beneficios para tu salud por lo que es muy importante que lo incluyas dentro de tu alimentación del día a día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s