¿Te atreves a probarlo? Smoothies

Ya va llegando la época de frío y cuantas veces hemos oído a nuestras madres decir “toma zumo de naranja que tiene vitamina c y no te resfrías” jajjajja, pues como somos muy obedientes vamos a tomar no sólo vitamina c sino todas las vitaminas y minerales de la mezcla de verduras y frutas, los famosos smoothies.descarga (12)

Anímate a probarlos, una vez que los pruebes, verás su agradable sabor y no podrás dejar de tomarlos. Te dejo unas cuantas razones para que te animes.

Beneficios de tomar Smoothies

1. Puedes incorporar vegetales que “no te gustan”. Los smoothies te ayudan a comer vegetales que quizás no te gustan.

2. Son nutritivos. Es recomendable empezar agregando un 60% de frutas con un 40% de verduras de hojas verdes y poco a poco realizar una transición a un 40% de frutas con un 60% de hojas verdes.

Son muy fáciles de digerir. Cuando estos smoothies son licuados a la perfección, la mayoría de las paredes celulares de las frutas y verduras se rompen y esto hace que los valiosos nutrientes sean fácilmente asimilables para el cuerpo. La importantísima absorción de nutrientes, en el caso de los smoothies verdes, empieza literalmente en tu boca!

3. Los smoothies son mucho mejor que los simples jugos de frutas pues no han perdido su valioso contenido en fibra.La fibra es muy importante en la función de eliminación de toxinas vía tracto gastrointestinal.

4. Son deliciosos pues el sabor de la fruta es predominante, mientras que el sabor de la verdura balancea lo dulce y le da un giro sabroso a la mezcla. Los hace apetecibles para personas de todas las edades y todos los gustos.

5. Tienen un alto contenido en clorofila. Las moléculas de clorofila son muy parecidas a las moléculas de nuestra sangre.Consumir clorofila es como recibir una transfusión de sangre sana. La clorofila es la única forma en la que nosotros podemos tomar energía solar en forma liquida.

6. El consumo regular de smoothies verdes crea el saludable hábito de ingerir buenas porciones de hojas verdes.Después de varias semanas de consumir estos smoothies verdes la mayoría de personas experimentan un deseo y antojo de comer más verdes. El consumo de hojas verdes nunca es el adecuado en personas adultas y menos en niños.

7. Cuando consumes tus porciones de hojas verdes en forma de smoothies verdes, estas reduciendo considerablemente el consumo de aceites y sales en tu dieta.

8. Aunque recién hechos es cuando mejor están, los smoothies verdes pueden ser refrigerados sin problema y aguantan hasta tres días en perfecto estado. Esto es muy conveniente si planeas tomarlos en tu trabajo o cuando viajas.

Te dejo la receta de mi preferido, pero, claro esto depende de la fruta que te guste, porque es la que realmente dá sabor al batido.

  • 1 puñadito  de acelgas
  • 1 plátano
  • 1 vaso de leche de almendras
  • 1 chorrito de stevia.

Pruébalo!!!!! y me cuentas.

Mil besos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s