Usa un champú sin sulfato! conservarás por mas tiempo el color

Hoy te voy a hablar del champú sin sulfato, y tu me dirás, eh??? que es ese champú y para que sirve? Pues mi descubrimiento de este champú y sus beneficios fue a raíz de hacerme una nanoplastia (alisado de pelo), y para que durase más tiempo te recomiendan este champú y te explico el por que.champu

Todos los champús tienen sales que se utilizan como aditivo para los detergentes. ¿Y qué es el champú? El detergente para nuestro pelo.

Si observáis con atención el listado de ingredientes de este tipo de productos, lo habitual es encontrar Sodium Laureth Sulfate en segundo lugar. ¿Qué son los sulfatos?  Sulfatos, o sulfato de lauril sódico (SLS), es un detergente aniónico que se encuentra en la mayoría de los productos de cuidado personal, tales como jabones y cremas dentales. Los sulfatos se utilizan porque cortan la grasa, son un ingrediente barato y producen espuma. La mayoría de los consumidores creen que este efecto espumante significa que el producto está haciendo su trabajo correctamente. Pero el hecho es que los champús que contienen sulfato a menudo remueve los aceites esenciales del cabello e incluso remueve la pigmentación del cabello pintando.La función de éste en definitiva es retirar la grasa de la piel, dejándola indefensa y dando lugar al temido efecto rebote. La falta de grasa en nuestro cuero cabelludo provoca que éste produzca más para intentar hidratar la piel.

Repitiendo este mismo proceso día tras día, lo más probable es que consigamos irritación, hipersensibilidad y que nuestro pelo no esté sano. Las raíces son la melena del futuro.

Aquí te dejos  10 razones por las que tu cabello te agradecerá escoger champús libres de sulfato.

1. Menor probabilidad de irritación en el cuero cabelludo
Muchos estudios han demostrado que usar champú con sulfatos irrita la piel. Los participantes en estos estudios que usaron champús libres de sulfato, se dieron cuenta que la irritación había disminuido visiblemente.

2. Incrementa la retención de la humedad
Los productos de limpieza naturales limpian suavemente las hebras sin eliminar la humedad,lo que ayuda a reducir la ruptura y desprendimiento. El uso de champús con sulfato sólo debilita el cabello con el tiempo.

3. Mantiene el color del cabello
Después de todo ese dinero que has gastado en el color de tu cabello o en un tratamiento de queratina caro, no vayas a tirarlo por la borda por usar un champú con sulfato acribillado. El uso del champú sin sulfatos no remueve la pigmentación de las hebras del folículo y ayuda a conservar el color y el proceso de queratina por mucho más tiempo.

4. Retiene los aceites naturales del cabello
Los folículos pilosos trabajan para mantener el aceite en nuestro cuero cabelludo, de lo contrario, nuestro cabello se vería seco, quebradizo y sería difícil de manejar. Al evitar las propiedades del champú con sulfato que quitan el aceite del cabello, éste comenzará a verse como lo tenías en tu fiesta de quince años.

5. Previene al cuero cabelludo de la absorción química
Los agentes del SLS permiten que toxinas penetren en el cuero cabelludo, por lo que al utilizar productos con ambos, SLS y otras toxinas químicas y conservantes, estás invitando a estas otras toxinas a penetrar más fácilmente la piel y entrar al torrente sanguíneo.

6. Es suave con las alergias y el eczema
Recomendado  si tienes alergias o eczemas.

7. Reduce la pérdida del cabello
Los  champús con sulfato dejan depósitos SLS en los folículos pilosos. Estos depósitos penetran el cuero cabelludo y corroen el folículo del pelo, causando así la pérdida del cabello.

8. Protege el medio ambiente
No sólo amarás más a tu cabello sin sulfatos, pero la madre naturaleza lo amará también. Los champús libre de sulfatos son más amigables con el medio ambiente en comparación con aquellos con agentes de limpieza agresivos y aditivos sintéticos.

9. Reduce el pelo gris
Elimina ese color gris de tu cabello al no usar champú con sulfatos.El pelo gris es un problema común provocado por la presencia de sulfatos en los champús (que también son un ingrediente que está presente en los detergentes).

10. Los champús sin sulfato protege tus ojos
Debido a sus cualidades irritantes con los ojos y otras membranas sensibles, el producto químico no está permitido como ingrediente en champú para bebés.

Aunque no son fáciles encontrarlos en cualquier supermercado, mira siempre la etiqueta trasera, que es donde viene la composición. Puedes comprarlos en tiendas de peluquería o en grandes superficies. yo ultilizo casi siempre el de Lóreal porque es más fácil encontrar esta gama y va genial.

os veo mirando etiquetas eh?

Mil besos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s