Sano sano, Merluza al papillote!

Hoy comparto con vosotros una receta sencilla, muy baja en calorías y muy fácil de preparar  para toda la familia, merluza en papillote. La merluza en papillote se prepara en muy poco tiempo y queda deliciosa, así que estoy segura que os va a encantar.Papillote-de-merluza

El papillote es una técnica de cocinado fantástica. Consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio y hornearlos, de esta forma se cocinan en su propio jugo, quedando muy sabrosos, además de esta forma, pierden menos nutrientes por lo que resulta  una opción muy saludable.

La merluza es un pescado de sabor muy suave por lo que suele gustar a los más pequeños de la casa, además hoy vamos a cocinar merluza sin espinas, por lo que les resultará muy cómodo de comer. Vamos a cocinar esta merluza en papillote con algunas verduras, os aseguro que quedan de esta forma buenísimas.

Prepara este delicioso plato muy bajo en calorías y muy fácil de preparar en menos de 30 minutos.

Ingredientes

  • 4 trozos de merluza
  • 4 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 cebolleta
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Papel aluminio

Pelamos la cebolleta y la picamos, hacemos igual con el calabacín y las zanahorias, todo picadito finamente. Lo salteamos a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. No hay que cocinarlo en exceso ya que luego se terminan en el horno.

En un trozo de papel aluminio ponemos una cama con estas verduras, encima colocamos el trozo de merluza, añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y formamos un paquete con el papel bien cerrado. Metemos estos paquetes en el horno, precalentado, a 180ºC unos 8 o 10 minutos. Servimos los paquetes en el plato, cuando los abramos desprenderán todo el aroma.

Merluza-en-papillote-paso-a-paso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s