¿Cómo saludar en las diferentes partes del mundo?

Debido a que en cada país se pueden encontrar diversas formas diferentes de saludos, nos centraremos en algunas de las más curiosas de cada continente:

ASIA

No existe ningún tipo de contacto, ya que simplemente es una leve reverencia.

Los japoneses saludan inclinando la cabeza. Los besos amorosos no se dan en la boca ya que es una forma de dar y recibir energía espiritual y por ello se dan en el cuello o en las manos.

En la India, colocan las palmas de las manos juntas pegadas una contra la otra, a la altura del pecho debajo de la barbilla diciendo “Namaste” y si la persona tiene una categoría alta también se inclinan y le tocan los pies en señal de respeto. Las mujeres pueden dar la mano a un hombre occidental, pero nunca lo harán con un caballero indio. Los indios solamente utilizan la mano derecha para saludar o despedirse.

En la antigua China, los estudiantes saludaban cubriendo el puño izquierdo con la palma derecha significando paz y buenaventura. Esto llegó a ser el saludo tradicional chino.

EUROPA

Lo normal en los países que forman parte de este continente es dar besos y el apretón de manos.
En España lo habitual es un apretón de manos cuando no se conocen dos caballeros y dos besos si son conocidos. Entre mujeres y hombres se suele dar dos besos aunque también se puede dar un apretón de manos si no hay confianza.
En Italia también son dos besos sin importar el sexo siempre que sean conocidos y el apretón de manos para desconocidos.En Bélgica, Alemania, Suiza y Holanda lo normal es dar tres besos, empezando por la derecha. En Holanda también se suele dar entre los hombres y mujeres conocidos un pequeño beso en la boca.

En Rusia dan tres besos y en algunas regiones pueden llegar hasta a ser seis besos. Otra costumbre muy antigua es besarse en la boca.

ÁFRICA

Para la Tribu Ngá, en el norte de Malawi en África, los hombres se saludan sacudiendo el miembro viril del contrario. Con el número de sacudidas indica diferentes cosas:
Dos sacudidas o incluso tres si son familiares (Tres es para un grado de mayor aprecio)
Cuatro sacudidas puede incitar a creerse como una posición homosexual.
Las mujeres se dan apretones en los pechos (con la misma clasificación anterior).
Un saludo entre un hombre y mujer se realiza de igual forma, tocándose las partes íntimas. Esto se debe a que en la antigüedad consideraban que era un peligro besarse ya que el alma se les podía escapar por la boca.

OCEANÍA

De todos es conocido el saludo de los esquimales, pero encontramos la tribu de los maoríes de Nueva Zelanda donde siguen saludándose con el “Hongi”, un saludo tradicional que consiste también en frotar sus narices.

Es un gesto que muestra proximidad, amistad y también es signo de hospitalidad. Las chicas nunca besan en la boca a sus amados, sino que pegan la nariz a la de su pareja y aspiran durante unos instantes

AMÉRICA

En América del Norte sólo utilizan el apretón de manos tanto a nivel social como profesional, ya que sólo besan a sus parejas y familia. En cambio en América del Sur aunque sigue siendo común el apretón de manos, es más común darse un solo beso en la mejilla. En Argentina los hombres se suelen dar dos besos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s