Hasta donde debes llenar la copa de vino

A la hora de servir una copa de vino debemos tener en cuenta el tipo de caldo que se va probar, ya que es algo que tiene su pequeño truco y razón de ser.

hasta donde llenar la copa de vino

Aunque es fácil caer en la costumbre de servirnos hasta el borde o, si estamos llenando la copa de otra persona, hacerlo hasta que nos señalen que ahí es suficiente, lo cierto es que hay unas cantidades para cada tipo, tintos de distinta categoría, blancos, generosos y espumosos, que harán que la copa se disfrute más y se despliegue todo el potencial del vino que estemos bebiendo.

La copa de vino tinto joven se tiene que llenar hasta la mitad. Es de sabor y matices más ligeros y con este tipo de caldos no hay problema en ser más “generosos” a la hora de servir.

Vinos tintos de crianza, reservas y grandes reservas

Este tipo de vinos es el que se sirve con más mesura: apenas un tercio de la copa. En contra de lo que algunos pudieran pensar, el motivo no es tacañería por ser vinos más caros, sino que se trata de la cantidad (en la copa adecuada) que hará que se airee en el recipiente, desplegando todos sus aromas y sabores, agitando suavemente el líquido sin que corra peligro de derramarse. Es decir, que se disfrutará mejor en pequeñas dosis.

Vino blanco

En el caso del vino blanco, conviene ser más generoso al servir y llenar la copa hasta los tres cuartos.

Vino rosado

Este tipo de vino, también más ligero s, son equivalentes a efectos de llenado al tinto joven; es decir, a mitad de copa es suficiente.

Vinos generosos

Este tipo de caldos se rigen por la misma norma que los tintos jóvenes y los rosados: hasta la mitad de la copa es la cantidad adecuada para apreciar las cualidades de esta variedad.

Vinos espumosos

Cavas, champagne y similares, en su copa de tubo especial, tienen que servirse casi hasta el borde pero sin llegar. Lo ideal es dejar un centímetro de margen, una vez se haya reducido el nivel de espuma que se genera al verterlo en la copa.

Otra cosita más que vamos a aprender!!!!!!!

Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s