Beneficios de los batidos verdes depuradores

Qué son los batidos verdes

Los batidos verdes son bebidas combinadas que mezclan verduras de hoja verde con las frutas y grasas saludables; como las almendras, semillas de cáñamo, el lino y el coco. Entre estos verdes ingredientes se incluyen la espinaca, lechuga, acelgas.

foto batidos verdes

Además de ser  una bebida espesa, cremosa, deliciosa e ideal para el desayuno tanto para adultos como para niños, los batidos verdes están llenos de fibra, lo que disminuye los niveles de colesterol y glucosa, te hacen tener la sensación de estar llenos durante más tiempo y regulan los procesos de limpieza de tu cuerpo. Además, es una manera sabrosa de obtener una fuerte dosis de frutas y verduras, que aportan nutrientes esenciales como la vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio. Conoce a continuación más beneficios.

Pérdida natural de peso

Los batidos verdes proporcionan la nutrición, vitaminas, minerales, carbohidratos saludables y fibra a través de sus componentes. Aumentar el número de frutas y verduras que comes en un día le da a tu cuerpo una oportunidad de arrojar el exceso de grasa y el peso del agua acumulada de las toxinas almacenadas en el organismo.

Te mantienes lleno

Si siente hambre en todo momento, incluso media hora después de haber comido, la fibra extra en un batido verde podría ser la respuesta a tu apetito. Si estás a dieta, tomar un batido verde antes de la comida principal del día te ayudará a sentirte satisfecho con porciones más pequeñas. Beber agua del grifo antes de una comida ayuda a llenar, pero la combinación de líquidos más la fibra de los batidos verdes funciona aún mejor.

Constituyes un buen hábito de comer verduras

El consumo regular de batidos verdes constituye un buen hábito de comer verduras. Después de unas semanas de ingerir batidos verdes, la mayoría de las personas comienzan a desear y disfrutar de comer más verduras. Comer suficientes verduras es a veces un problema para algunas personas, especialmente los niños.

Calmas la indigestión ácida

Si alguna vez has sentido acidez o reflujo ácido y para tratar de calmarlo has tomado agua o leche para que se detenga, la próxima vez puedes cambiar la bebida y tomarte un batido verde. Los batidos verdes son naturalmente alcalinos y podrían ayudarte a apagar ese ardor.

Aumentan tu energía

Si inicias el día con un batido verde te darás cuenta de un aumento masivo en tu energía ya que esta deliciosa bebida te proporcionará una fuente duradera de esta. Las frutas son una buena fuente de energía que contiene  gran cantidad de azúcares, que se metabolizan rápidamente, sobre todo cuando se mezclan correctamente. Si lo que te preocupa es la cantidad de azúcar, la gran cantidad de verduras que tienen los batidos verdes hacen que el contenido de azúcar sea equilibrado.

Comer alimentos naturales es la forma más óptima para tu digestión y absorción de nutrientes, así tendrás más energía para hacer las cosas y disfrutar de tu día.

Los batidos verdes son fáciles de digerir

Debido que ya están mezclados y licuados, los batidos son más rápidos de digerir.

Si sufres de estreñimiento, un batido verde es la forma en que tú cuerpo se pondrá a trabajar correctamente tu sistema digestivo; esto se debe a que su ingrediente es popularmente conocido por ayudar a aliviar el sistema digestivo estimulando su correcta evacuación.

No sustituyes tus comidas

Puedes beber tu batido en cualquier momento del día, y comer comidas regulares a la vez.

Son agentes antioxidantes

Los batidos verdes son ricos en antioxidantes y Fito nutrientes. Consumiéndolos, no sólo le estás dando a tu cuerpo la mejor defensa para una enfermedad, si no también estás ingiriendo una variedad de sustancias naturales que son esenciales para la salud y para tener un estado físico óptimo.

Te ayudan a tener  más claridad mental y  concentración

Con una dieta saludable hay una mayor claridad mental y  concentración. Los batidos verdes pueden por ejemplo sustituir tu café de la mañana, y debido que son libres de cafeína, tendrás mayor energía, reducirás tu ansiedad y nerviosismo de manera espectacular.

Son fáciles de hacer y mantener

Sólo tienes que elegir tus frutas y/o verduras, meterlas en una licuadora y beber la deliciosa y espumosa mezcla suavizada. Si los conservas en frío y sellados, la mayoría de estas bebidas se mantendrán frescas durante 24 horas o más. Así que puedes llevar tu batido verde frío para mantenerte fresco y con toda la energía a casi cualquier lugar como tu trabajo, el parque, el gimnasio, etc. Lo recomendable es llevar tu bebida en recipientes de vidrio o de acero inoxidable.

¿Cómo conseguir los beneficios de los batidos verdes según tu necesidad?

Aunque los batidos verdes en general le proporcionan muchos beneficios a tu salud,  puedes hacer batidos que se dirijan a tus objetivos específicos, es decir, que con la mezcla de ciertas frutas y verduras puedes obtener un batido para cada necesidad (energía, bajar de peso, desintoxicación, mejorar la digestión, reducir el riesgo de ciertas enfermedades, etc).  Así que lo que necesitarías es saber cuáles son esos ingredientes  y hacer la receta adecuada utilizando los que son correctos.

Te  dejo receta de batido detox

INGREDIENTES

  • 1 tallo de apio
  • 5 hojas de kale (o espinaca)
  • ½ pepino pelado
  • 1 taza de piña
  • 5 hojas de albahaca
  • 1 taza de agua

INSTRUCCIONES

  1. Licuar todo hasta que quede cremoso.
  2. Agregar hielo adicional si lo quieres frío.

A CUIDARSE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s