Apúntate al strobing, el maquillaje natural

Apúntate al Strobing

Seguro que ya has oído hablar del contouring , que como su palabra indica consiste en contonear la cara, con claros y sombras oscuras, pero queremos proponerte una técnica más natural para tu día a día, el Strobing, un maquillaje natural con el que conseguirás resaltar tus facciones con puntos de luz.

A diferencia del contouring, con el Strobing conseguirás una piel con efecto más luminoso . Esta técnica consiste en aplicar iluminador en aquellas zonas del rostro en las que la luz se refleja naturalmente. Pero no se trata de que ahora los brillos se lleven, si no de lucirlos donde naturalmente nos favorecen, porque aportan un toque vital y saludable a nuestro rostro.

El Strobing es la alternativa del contouring para las pieles blancas, que sin duda tienen más complicado eso de lucir un cutis natural con tanto brochazo de claroscuro. Y es que, quienes defienden esta técnica argumentan que no es necesario usar maquillaje de contorno porque, al atraer la luz al rostro con el iluminador en puntos estratégicos, los contornos y los volúmenes se dibujan solos.

Por ello, si tienes la tez clara  te animamos a que pruebes esta sencilla técnica y compruebes lo que la luz puede hacer por ti.

Manos a la obra chicas  ¡!!!

Cómo lo debemos aplicar 

  1. Aplícate una base de maquillaje o BB cream de un tono muy similar al tuyo para unificar el tono. El objetivo es esconder imperfecciones y dejar una tez de aspecto sedoso.strobing-taylorswift foto
  2. Aplícate el corrector en las zonas en las que luego vas a aplicar el iluminador. Como referencia, has de pensar que son aquellas partes que sobresalen de la cara y reflejan más la luz: frente, parte alta de los pómulos, tabique nasal, arco de cupido del labio y mentón.
  3. Sella el corrector con unos polvos traslúcidos para que el acabado sea duradero.
  4. Aplícate el iluminador de forma sutil y en las áreas en las que has puesto el corrector. Además, aplica un punto de luz en el lagrimal y bajo el arco de la ceja, que siempre favorecen la mirada.

Utiliza un pincel pequeño de pelo natural si el producto es en polvo o compacto y uno sintético si es un iluminador fluido. Para difuminar el exceso de producto puedes usar una brocha  de rostro para difuminar.

  1. Aplícate el colorete como paso final,da color a tus mejillas  de tono rosado o melocotón.

Algunos Consejos

  • Cuando apliques esta técnica, utiliza una base ligera no muy bronceada, ya que de lo contrario se notará demasiado contraste con el iluminador y quedará muy artificial.
  • Siempre debes aplicarte el maquíllate siempre que puedas con luz natural para no pasarte con los destellos o quedarte corta.
  • Evita los iluminadores con purpurina. El brillo debe ser natural y  sutil, porque no queremos confundir el maquillaje «strobing» (natural, fresco, jugoso) con uno fantasía.
  • Mantén tu piel sana. La filosofía del «strobing» radica también en lucir un cutis de muñeca, natural, sin imperfecciones (aparentes) y que irradia salud y vitalidad. Por ello, debes ser muy cuidadosa con la limpieza facial y utilizar una hidratante adecuada para tu tipo de piel, para poder lucir una piel que ilumine.

Espero que le saquéis partido al maquillaje para ir a tomar las cañitas a Santiaguito!!!!!!

Anuncios

Un comentario sobre “Apúntate al strobing, el maquillaje natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s